Nos Encontramos en San Blas, Panamá. No hemos podido actualizar el blog hasta ahora porque la conexión a internet aquí es muy mala, cuando la hay. Dos días para subir las fotos…, «paciencia». En todo caso esta es la entrada que hace tiempo teníamos preparada.
COLOMBIA
Los días en Curacao ya nos pesaban y teníamos ganas de partir. Se presentó una buena ventana meteorológica y no nos lo pensamos dos veces. Partimos dejando atrás a Vero y Javi del Lydia M y a Simone y Agustín del Huaiqui. Levamos ancla y ya desde el principio llevamos casi pegado otro barco que hacía nuestra misma ruta y que poco después contactaríamos y conoceríamos a su único tripulante, hombre de setenta y tres años con tres vueltas al mundo con el que pasamos días estupendos en Colombia y del que aprendimos mucho.
Tocaba atravesar las aguas de Punta Gallinas y Cabo La Vela conocidos por ser de los cinco más temidos del mundo. La previsión meteo fue acertada y pasamos ambos cabos y las aguas de las Islas de Los Monjes sin mayor problema, el mar muy tranquilo y poco viento.
Los Monjes (Venezuela)
Entre Punta Gallinas y Cabo La Vela
Nuestro primer destino fue una de las cinco bahías cercanas a Sta. Marta, parque natural muy bonito. En esta bahía el generador se negó a funcionar y esto determinaría una estancia mucho más prolongada en Sta. Marta. La avería nos obligó a entrar en una marina por primera vez desde Cabo Verde. La pieza que rápidamente envió Masé desde Miami quedó atascada en la aduana colombiana y tras el pago de las tasas más caras del planeta, que pese a presentar reclamación damos por perdidas, pudimos poner en marcha el generador y fabricar agua.
Aprovechamos los días en Sta. Marta para conocer la ciudad, hacer compra y conocer mejor a Jean Pierre del Rehutai con el que hicimos la travesía.
Deliciosos Mojitos en Sta. Marta
Rehutai, de Jean Pierre
Después de los complicados y caros trámites de inmigración e importación temporal del barco, salimos de Sta. Marta hacia Cartagena de Indias.
El fondeo en Cartagena es de los más seguros que hemos conocido, la bahía está totalmente cerrada; sin embargo tiene un fondo de lodo y agua muy sucia.
Visitamos la ciudad probamos sus comidas, hablamos con sus gentes y caminamos por todas partes.
El sky line es fantástico. Pero encierra una ciudad vieja con todo el sabor de tiempos coloniales.
Con Jean Pierre tomando café.
Esto es un supermercado.
La noche con ambientazo
Y de Cartagena a las Islas del Rosario
En este lugar nos atacaron por la noche.
De aquí nos fuimos a Las Islas San Bernardo y disfrutamos del lugar y sobretodo de sus gentes muchos días.
Gentes humildes que nos invitaron a las fiestas del Carmen. ¡Qué bien lo pasamos.
Hostales para mochileros
Con los Longimanus y amigos de San Bernardo.
Delante de la escuela, única conexión a internet.
Y esto es todo, nuestra siguiente etapa hacia Panamá. San Blas nos espera.
Todo es precioso, vuestra cara de felicidad ya lo dice todo, prometemos visitaros
precioso, un beso grande
Hola ,queridos amigos. Estamos muy contentos de tener noticias vuestras y de que todo marcha bien…Ademas habéis encontrado al Longimanus,con los que pasamos muy buenos momentos en Grenada…Dales recuerdos nuestros
Tenemos muchas ganas de volver a navegar y de que nos contéis sitios bonitos para visitar y todas vuestras experiencias por esos lugares
Un abrazo muy fuerte
Iolanda y Vicente
Hola, alegría de tener noticias vuestras. Si hemos pasado un tiempo estupendo en San Bernardo y coincidimos con los Longimanus también en San Blas. Cuando volvéis?
Un abrazo. Maite y Nicolás
Estupendo, sitios maravillosos, se os ve genial.
Besiños. Seguir disfrutando la vida