Antes de hablar de Grenada, debe quedar claro que salimos vivos de la fiesta en el Varadero en Chaguaramas, Trinidad
Un pequeño ejemplo de la reunión.
Pero volvamos a Grenada
Salimos de Chaguaramas el jueves a las seis de la tarde después de un buen chapuzón en Scotland Bay y de despedirnos de todos los amigos que quedaban en Trinidad. En algún sitio los volveremos a ver; pero la emoción de esta despedida no la pudimos evitar.
Salimos de Chaguaramas y navegamos de noche. El ataque de piratas a dos barcos las Navidades pasadas justo en esta misma ruta nos tenía muy preocupados y desviamos nuestro rumbo acercándonos a Tobago y así dar un rodeo a la zona de los ataques. En lugar de las 70 millas en rumbo directo, hicimos casi 100 y con las luces apagadas y sin AIS. La noche fue tranquila con un viento del través de 8 nudos. A las 8:30 entrábamos en Hartman Bay, un lugar manífico, bonito y tranquilo para fondear.
Desde esta bahía y una vez arranchado todo, nos fuimos andando a pasar los trámites de inmigración y aduanas. Muy fácil, por cierto.
Aquí ya empezamos a conocer gente, brasileiros claro y en la vecina bahía, a 5 minutos en nuestro veloz dinghi, están fondeados la mayoría de los trasmundistas. Es ambiente es muy parecido al de la Ibiza de hace 30 años.
Esta isla promete y seguro que en los próximos días tendremos mucho más que contar.
Fantàstico viaje, besos
Si Grenada es bonito, las Granadidas, dice. que todavía más..
Disfrutar, Besos