Navegando los Chubascos

Pon vela, quita vela, arranca motor, apaga, cambia a Génova, vuelta genáker y una y otra vez.
Hola a tod@s. Navegar el último tramo de los alisios es un no parar. En esta zona dominan los chubascos y navegarlos no es tan sencillo. Tienes que ver como se forma la nube, qué dirección lleva, no meterte debajo y esto de día vale; pero de noche «naa de naa».  Nuestra pelea ahora está en mantenernos paralelos a los chubascos para recibir el mejor viento y no caer en su estela que te deja planchado sin pizca de viento muchas horas y significa cambio de trimado continuo.
Estamos deseando llegar, pero sin agobios. Ya nos acostumbramos al protocolo de guardias, a vivir con el sol y además nos gusta. El cata sigue bien,seguimos resolviendo problemillas y oh sorpresa…, el generador ha decidido volver a funcionar tras la amenaza de desmontarlo enterito. Le haremos una revisión completa en Trinidad.
Ayer,  al atardecer, hemos tenido un pesquero a un par de millas que sembró toda la zona con palangres que nos mantuvieron muy atentos por la noche, vigilando las luces intermitentes de los boyarines. A partir de aquí extremaremos la vigilancia, mucho nos tememos que cerca de costa nos encontraremos pesqueros de todo tipo.
Si la meteo no cambia, llegaremos por la tarde del martes (horario de España). Entramos en el Caribe por la puerta de Trinidad, un lugar muy muy especial, pero eso lo iremos contando próximamente.
Domingo 17/01/2016. Rv: 259. Bv: 5Kn. Vto ap: 6Kn, del 120 Br. Código 0 solo.
Hasta la próxima

2 Responses to Navegando los Chubascos

  1. Anton 18 enero, 2016 at 10:58 pm #

    Buena travesía, quevllegueis bien a puerto

  2. Javier Vazquez 19 enero, 2016 at 6:38 pm #

    Enhorabuena a los tres (hay que incluir ya al barco como a uno más me parece). Ya no os falta nada para «llegar» si es que se puede decir asi de una aventura que termina y comienza al mismo tiempo. Un beso muy grande a la espera de esas historias y fotos.

    Javier

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes