Después de una estupenda travesía desde Sines a La Graciosa, exceptuando la última noche que fue movidita, nos dejamos caer en La Graciosa un par de días. Esta isla es un apéndice norte de Lanzarote y muy tranquila pese a los intentos de llenarla de turistas que, al menos durante nuestra estancia, han sido escasos. La isla tiene su encanto, típico lugar de pescadores ha sido urbanizado con pocas casitas que encajan muy bien. Son casas de «veraneantes», como se veraneaba antiguamente. Nos ha gustado mucho por el sitio y el trato directo y amable de la gente. Dos días más tarde salimos de La Graciosa por el norte de Lanzarote y Fuerteventura con una navegación de las que hacen afición, con un viento del E del través y con muy poca ola que hizo volar al Louro. Por la noche nos lo tomamos con calma, tres rizos en la Mayor, para llegar de madrugada a Las Palmas. Fondeamos en la playa de Las Alcaravaneras en el centro de la ciudad, dormimos plácidamente y al día siguiente tras las fructíferas gestiones de Juán Pereira, amigo del Náutico de Portosín que vive aquí, atracamos en el impresionante RCN de Gran Canaria, donde nos tratan como en casa y donde permaneceremos hasta que tengamos todo listo para partir hacia Cabo Verde.
Capítulo de incidencias, seguimos con problemas de carga, una pequeña entrada de agua salada en la popa del patín de estribor absolutamente controlada y el brazo nuevo del segundo piloto, que pierde aceite hidráulico y que rápidamente sustituiremos por otro nuevo tras la gestión impecable de Fernando de Nacomarítima que nos lo instaló en Moaña.
Esta noche toca piscina.
Hola Nicolas y Maite. Somos los amigos Andorranos de Jaime y María del Simpatic. Os voy siguiendo y tomando buena nota de todo. Fondeos, puertos, etc… No dejéis de escribir con detalle vuestra aventura. Espero conoceros pronto ! Buenos vientos !
QUE BIEN!!!! a disfrutar
pues a navegar, hermanos, a navegar…
Quien pudiera irse a donde le lleve el viento
Hola,no nos conocemos pero comi hoy con Pilar Alvarez que es colega de trabajo y me conto vuestra aventura.Me muero de envidia pues tambien navego todo lo que puedo.Os mando un abrazo y os seguirè la travesia
Buenos vientos ahora que empieza lo bueno.